EL REGRESO DE CESC AL CAMP NOU
Cesc Fábregas pisó este lunes por primera vez el césped del Camp Nou vestido de azulgrana como jugador del primer equipo del FC Barcelona: “Para mí es un día muy especial”, reconoció el centrocampista desde el centro del campo en una breve alocución a su nueva hinchada: “Sé que os decepcioné a algunos cuando me fui hace ocho años, pero estoy aquí para afrontar el reto de mi vida y espero dejaros buenos recuerdos”. Minutos antes, el futbolista había firmado su contrato con la entidad catalana.
“Ha sido un año muy duro, meses de sufrimiento, no en mi vida, sino sobre mi futuro”, aseguró Cesc, ya vestido de calle y sentado en la sala de prensa. El futbolista quiso expresar su gratitud a quienes han hecho posible su regreso: “Es un día muy especial, creo que se me nota en la cara. Me quito un gran peso de encima porque parecía que esto no iba a acabar”.
Según el Barça, el traspaso de Cesc asciende a 29 millones de euros más cinco variables si gana dos veces la Liga BBVA y una la Champions. La entidad detalló además que abonará al Arsenal un millón anual que retendrá del sueldo del jugador, al que Andoni Zubizarreta agradecio el “esfuerzo” realizado. Según el vicepresidente Josep Maria Bartomeu, fue el jugador quien dio “el último empujón” a la negociación.
“En el Arsenal ha demostrado su capacidad para perseguir el éxito”, subrayó el director deportivo del Barça. El jugador devolvió las palabras al club: “Agradezco el esfuerzo de Rosell, no es fácil apostar por un jugador que se marcha de las categorías inferiores. También a Pep por su confianza”. “Daré hasta la última gota de sudor por este club, nunca he dejado de quererlo ni de sentirlo. Habrá gente que no me perdonará nunca [por haberse ido] y otros que me exigirán el doble, pero estoy preparado para todo, también para tener un papel secundario”.
“Hace tres años quizá no estaba preparado, pero ahora sí”, afirma Cesc; “pude escoger otro club pero este es el mayor reto que puedo tener en mi vida, un reto casi imposible: competir con los mejores jugadores del mundo”. El jugador se pondrá esta misma tarde a las órdenes de su nuevo entrenador e ídolo de la infancia, Pep Guardiola. Sobre su mentor, Arsene Wenger, tuvo palabras de agradecimiento: “Me ha dado todo en el mundo del fútbol, es como un segundo padre y nunca olvidaré lo que ha hecho por mí. Aquí hay una mala imagen de él, pero si estoy hoy aquí es en gran parte gracias a él. No tengo palabras suficientes para darle las gracias. Él no quería que me marchara ni por 29 ni por 50 millones. No es verdad eso que algunos quieren decir de que yo estaba secuestrado”.

